Radio El Evangelio Cambia 96.3 FM

La Radio cumple, básicamente, una función social de servicio público, además una función informativa y de entretenimiento educativo. Es una herramienta importante, porque es un medio de gran alcance; es decir, llega a cualquier lugar en términos geográficos y a cualquier clase social, estableciendo un contacto directo con el radioescucha. Es por eso, que en  febrero del año 2013 el pastor Javier Bertucci, Director General de la emisora, toma la iniciativa de crear una radio que exaltara y promoviera valores fundamentados en principio cristianos. Su primera transmisión se desarrolla con el dial de 94.9 FM y para el año 2014 pasa, por indicación de las autoridades competentes, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) al  dial 96.3 FM.

 

En sus comienzos, solo se transmitía música cristiana en sus diferentes géneros, de manera ininterrumpida, dedicada a la transmisión de valores y principios cristianos, que busca llegar a todo público. Para abril de 2015, se desarrollaron las primeras producciones con un seriado de programas especiales en el marco del Congreso Nacional de Jóvenes, La Revolución de Jesús, evento anual organizado por el Pastor Javier Bertucci, en épocas de Semana Santa. Posteriormente, en diciembre del mismo año, se hizo un especial de navidad que fue antesala  a lo que sería su programación actual.

 

A principios del segundo semestre del 2015 se regulariza la programación y la producción independientes de programas todo usuario. Fue el 17 de julio, cuando empieza a producirse  el noticiero “Resumen Semanal de El Evangelio Cambia Radio Noticias”, transmitido todos los viernes a las 12:30pm, conducido por Fabiola D´Velosa y Janeth Carrasquilla. Es importante destacar, que aún continúa  en vigencia.  Para esa misma fecha comienza el programa de corte juvenil “La Fruta que me Toca a mí” con transmisión semanal a las 6:00pm,  producido y dirigido por Davih Hernández, joven creativo y músico cristiano.

 

El lunes 20 de julio de ese mismo año,  sale al aire un programa matutino de corte folklórico denominado “Los Compadres del Folklore”, en el horario de 5:00am  a 6:00am, producido y dirigido por Joffre Granadillo y Mariana González. De forma simultánea se dan inicio a otras producciones nacionales independientes, ellas son ”Lo Nuevo” en horario de 7:00am a 9:00am de lunes a viernes con José Abreu y “Frecuencia Alternativa” de 11:00am  a 12:00pm, bajo la producción y conducción de Pavel  Aristiguieta, locutor profesional con amplia trayectoria en medios radiales.

 

En este sentido, el 2015 fue un año de avances para la emisora y en la actualidad, son muchas las personas que sintonizan esta estación que logra alcanzar los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y parte de Miranda; además, trasciende fronteras a través de www.elevangeliocambia.com y de la aplicación para android EEC 96.3 FM. Asimismo, su programación sigue creciendo para ofrecer sano entretenimiento y contribuir al fortalecimiento en valores éticos, morales y espirituales de nuestra sociedad.

 

VISIÓN

Ser un medio de comunicación de referencia nacional como propiciador de soluciones al entorno social, sobre el fundamento de valores y principios cristianos, a través de una programación de excelencia, tanto en forma como en contenido.

 

MISIÓN

Ser un espacio de servicio público que promueva valores y principios de la vida cristiana capaces de propiciar positivas transformaciones en las personas, sus familias y comunidades, con programación musical, informativa y cultural dirigida a todo público, amena, dinámica y en excelencia.

 

VALORES:

- Excelencia.

- Transparencia.

- Honestidad.

- Solidaridad.

- Fidelidad.

- Respeto.

- Tolerancia.

- Constancia.

- Responsabilidad.

 

OBJETIVO

Desarrollar una programación para todo público, variada y en excelencia, que promueva principios éticos, morales y espirituales fundamentales para el fortalecimiento en valores de nuestra sociedad.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Desarrollar programación variada, de excelencia, tanto en forma como en contenido.

- Incorporar contenidos sobre buen vivir  y temas de interés general, desde una perspectiva orientadora a fin de brindar soluciones, teniendo en cuenta la diversidad de audiencias potenciales y los principios de la Palabra de Dios, en forma de micros o cápsulas.

- Desarrollar contenidos informativos de interés noticioso.

- Incorporar a los jóvenes en el discurso radiofónico.

- Hacer campañas radiofónicas sobre valores, sobre el fundamento de los valores de la vida cristiana.

- Desarrollar las redes sociales de la radio y su identidad en la página web.

- Difundir la labor que desarrolla la radio (ya operativa con su programación) como parte integral de la dinámica comunicacional de El Evangelio Cambia.

- Hacer campañas de nuestra identidad por diferentes medios.

- Capacitar permanentemente al equipo que labore en ella.

- Evaluar continuamente nuestra programación para mantener los estándares de excelencia.

- Realizar sondeos de opinión entre los usuarios de la radio.

 

Programación Actual:

Resumen Semanal de El Evangelio Cambia Radio Noticias: La finalidad de este programa es llevar un resumen  de  las  noticias más resaltantes registradas por la organización a nivel regional, nacional e internacional, a través de enlaces de prensa que nutren  las  informaciones, gracias a la coordinación establecida con los coordinadores/corresponsales destacados en el país y 26 naciones del mundo. Este espacio  cuenta con una sección de entrevistas y se transmite los días viernes al mediodía, es conducido por la licenciada Janeth Carrasquilla, quien dirige y produce el espacio.

 

Por Vivir: Es  un programa dirigido a todo público cuyo propósito es resaltar las oportunidades que tienen las personas en su diario vivir, emprendimiento, transmitiendo  un mensaje de fe y esperanza a  quienes lo sintonicen. Es transmitido de lunes a viernes de 7:00am a 9:00am, lo conducen  Antonieta Adamis y Martín Suárez.

 

60 Minutos con Janeth Carrasquilla: Es un programa todo público, de tipo informativo y de opinión con noticias de actualidad, positivas y de interés general. En él también se proyecta toda la información que se genera sobre las actividades de El Evangelio Cambia, basado en principios cristianos. En el cual se invitan a expertos en diferentes áreas para analizar temas de actualidad y buscar herramientas que permitan  a los oyentes buscar alternativas a su  situación particular. Es transmitido  de lunes a viernes de 9:00am a 10:00am, conducido por la licenciada Janeth Carrasquilla.

 

Al Ritmo de la mañana: Es un programa interactivo y recreativo, dirigido a todo público. Conformado por secciones de tecnología y deportes con temas actuales de corte musical. Conducido  por el locutor  Luis Olivero y transmitido de lunes a viernes de 10:00am a 12:00pm.

 

Somos Uno: Es un programa, cuyo propósito es animar a los jóvenes con el mensaje de Jesús tratando temas diversos de interés entre la juventud, con música y secciones de entretenimiento, que imparten principios de vida con un lenguaje y estilo fresco y juvenil. Se transmite de lunes a viernes en horario de 3:00pm a 5:00pm, conducido por las licenciadas Maryeli Chirinos e  Isabel Rojas.

 

Vía de Vuelta: Programa informativo cuyo fin es ofrecer detalles sobre el tráfico vehicular y todo lo referente a materia de seguridad vial. Conducido por el licenciado Federico Esparza de lunes a viernes en horario vespertino.

 

Que quede claro: Es un programa musical, recreativo y educativo de corte juvenil fundamentado en valores y principios cristianos, que maneja diversos temas y profundas reflexiones, con buen humor. Transmitido de lunes a viernes de 7:00pm a 8:00pm conducido por el licenciado Daniel Jiménez.

 

Contigo en la Mañana: Es un programa informativo de variedad, para estar actualizado respecto a temas de nuestro acontecer, salud, seguridad, noticias de interés social, avances sobre tecnología y más. Transmitido todos los sábados en horario de 10:00am a 11:00am, conducido por el licenciado Federico Esparza.

 

El Evangelio Cambia en la Calle: es un programa para todo público con entrevistas, música, contactos nacionales e internacionales abocado a dar a conocer el movimiento en la calle del gran voluntariado de El Evangelio Cambia,  que proyecta el mensaje Jesús como fundamento esencial para la sociedad, bajo la visión de traer esperanza por medio de principios y valores cristianos. Se transmite los sábados  en horario vespertino.

 

Equipo de Trabajo

- Directora de Comunicación e Información: Fabiola Velosa.

- Coordinadora de Producción y Programación: Janeth Carrasquilla.

- Coordinador Técnico y Administrativo: Martín  Suarez.

- Secretaria Administrativa: Antonieta Adamis.

- Operadores técnicos: Luis Olivero, Félix Pérez, Eduardo Olmedo y Camilo Leal.

Productores Nacionales Independientes

- Janeth Carrasquilla

- Luis Olivero

- Maryeli Chirinos

- Daniel Jiménez

- Federico Esparza

Parrilla de Programación:

La programación está organizada en bloques de 30 min:

•  Identificación de radio.

•  Bloques de producción nacional independiente.

•  Micros (efemérides, informativos, tecnología, seguridad vial, salud)

•  Música.

•  Eventos especiales de producción propia.

 

Mensajes de El Evangelio Cambia con el Pastor Javier Bertucci

•  6:00 am

• 12:00 m

• 5:00 pm

• 8:00 pm

© El Evangelio Cambia

® Todos los derechos Reservados