40 toneladas de medicinas llegaron al país
(Prensa El Evangelio Cambia 06 de marzo de 2020).- El presidente fundador de El Evangelio Cambia, Javier Bertucci, informó que llegaron al país, el pasado 27 de enero, 40 toneladas de medicinas, las que le fueron entregadas a El Evangelio Cambia este viernes 6 de marzo, con el objetivo de atender las necesidades de los venezolanos. Al respecto, el líder social manifestó: “Esta es la primera de muchas cargas de medicinas que vendrán para nuestro pueblo venezolano, tan necesitado”.
Bertucci, expresó que este cargamento de medicinas viene por parte de grandes aliados de la línea cristiana, como lo es R. Randolph Brinson, ciudadano estadounidense, quien está comprometido con ayudar a nuestro país. Igualmente, hizo mención de que las medicinas serán distribuidas en el territorio nacional con todo el respeto que el pueblo se merece.
El líder principal de El Evangelio Cambia dedicó especial atención al tema de la organización, como factor determinante para desplegar un trabajo más eficiente y con mayor alcance, maximizando el gran potencial con el que cuenta la organización, que es su voluntariado. De la misma forma, se dedicará gran parte de la agenda de este 2020 a la formación de cada voluntario y del liderazgo, en diferentes áreas, así como la consolidación de planes de intercambio en los que representar a Jesús y los valores cristianos será la premisa fundamental.
En el marco de la llegada de las medicinas, el presidente ejecutivo de El Evangelio Cambia, Yobany Blanco, expresó que “todo este cargamento representa vidas que serán salvadas y que gozarán de salud”. Asimismo, señaló que “para nuestro voluntariado es una gran alegría e impulso saber que el trabajo desarrollado no es en vano, sino que el Cielo nos oye”, e hizo referencia a que El Evangelio Cambia seguirá realizando su labor en la sociedad no solo con palabras, sino a través de acciones.
De igual forma, el fundador de El Evangelio Cambia, Javier Bertucci comunicó que en los próximos días se está por concretar con la organización Samaritan’s Purse (la bolsa del samaritano), que es la organización cristiana americana más grande de EEUU, y la única organización que tiene un programa de alto nivel o alcance en Corea del Norte, un programa de asistencia familiar, con el que se podrán atender un millón de familias a inicio, con fines evangelísticos.
Finalmente, unos 2 mil voluntarios presentes en la actividad recibieron franelas de El Evangelio Cambia, uniforme que representa a este ejercito blanco de salvación en cualquier lugar de mundo. Parte de la dotación fue entregada de la mano de los presidentes, tanto fundador como ejecutivo, y líderes de la organización, a capitanes de áreas y grupos de evangelismo.
Cabe destacar que, durante su intervención, también aclaró que el voluntariado de esta organización es el primero que será atendido, e hizo referencia que en los próximos días se estará realizando la primera Jornada de Acción Social, con el propósito de atenderles en sus necesidades.