Comisión de Diálogo de Asamblea Nacional se reunió con Iglesia Cristiana de Venezuela
Este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, un primer encuentro entre el Presidente de la Asamblea Nacional y de la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz, Jorge Rodríguez, y más de 400 pastores de la iglesia Cristiana de Venezuela, provenientes de distintas regiones del territorio nacional, representados por Javier Bertucci.
El parlamentario opositor celebró que los líderes cristianos del país hayan sido escuchados por parte de la Presidencia de la Asamblea Nacional, para elevar en esta reunión todas sus propuestas e inquietudes, así como fijar posición con respecto al reconocimiento de la Iglesia Cristiana Evangélica como una institución de gran influencia en todos las esferas de la sociedad.
“La iglesia cristiana se encuentra en todos los barrios del país. Es histórica la inclusión que se le está dando por parte de esta Asamblea Nacional, para escuchar sus inquietudes y propuestas que como parlamentarios y miembros de esta Comisión de Diálogo y Paz, recibiremos con mucho respeto y con mucha humildad”, aseveró.
Por su parte, el diputado Alfonso Campos, planteó la consideración de una ley de religión y cultos que pueda incluir a la Iglesia Cristiana Evangélica en el carácter del ejercicio espiritual en todas las esferas de la sociedad. Asimismo, fijó posición con respecto a la unión de derecho entre personas del mismo sexo, declarando públicamente su rechazo a leyes que atenten contra los principios familiares.
“Estamos frente a la insistencia de un grupo, que quiere exigir derechos que la propia naturaleza del vínculo les niega. Incluso, la Ley Orgánica del Registro Civil, establece las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer”, indicó Campos Jessurun.
“El reconocimiento a la Iglesia Cristiana por parte la Asamblea Nacional es un hecho histórico. Esta primera reunión en la que fuimos oídos como líderes cristianos, nos conduce a incluir las propuestas que favorezcan a cada comunidad y sector de nuestro país”, sostuvo Bertucci a través de su red social Twitter.