(Valencia, 25 de agosto de 2023). Con una destacada participación de público se llevó a cabo el Congreso Nacional de Jóvenes 2023 ‘Imagen’ en el Fórum de Valencia, bajo la dirección de los pastores Javier y Rebeca Bertucci. El objetivo principal de esta actividad fue promover e impartir valores y principios cristianos en la juventud, con la finalidad de que esta pueda influir de manera positiva en la sociedad actual.
Durante el congreso, Javier Bertucci expresó la intención de transmitir un mensaje de esperanza y valores a una sociedad que carece de ellos en gran medida. Además, hizo hincapié en la importancia de la juventud como principal motor y agente de cambio para un futuro mejor cuando ésta tiene esperanza, destacando que la mayoría de los asistentes son jóvenes. En este sentido, afirmó que invertir en los jóvenes y creer en su fuerza dinámica es fundamental para el desarrollo de Venezuela.
“Creemos firmemente que los jóvenes que están trabajando arduamente fuera del país regresarán a Venezuela en mejores condiciones”, agregó Bertucci.
El evento contó con una asistencia masiva de jóvenes ávidos por recibir un mensaje que promueva valores espirituales y morales en estos tiempos difíciles. “Vemos una concentración de jóvenes que desean escuchar el mensaje de Jesús”, aseguró Bertucci.
Como director del evento junto con su esposa, Javier Bertucci resaltó que el propósito principal del congreso es la recuperación de la imagen de Jesús en la sociedad, la cual ha sido tergiversada por la religión y los intereses personales.
La pastora Rebeca de Bertucci, por su parte, destacó el desempeño de todos los integrantes de la Compañía de Arte RB, quienes hicieron posible este evento de gran magnitud, uniendo sus talentos para ofrecer un espectáculo de alta calidad que fue disfrutado por todos los asistentes. “Estamos tratando de recuperar en nuestra juventud eso que ellos han perdido, que es la imagen de ellos como persona, como jóvenes y como luchadores de nuestro país Venezuela. Queremos que se reencuentren con esa verdadera imagen, de esos jóvenes que no renuncian, que no tienen miedo, que no se van, sino que se quedan creyendo en su hermosa nación”, expresó.
El evento, según Rebeca de Bertucci, contó con más de 150 personas entre actores y bailarines en escena los dos días de congreso, así como con su propia banda musical y otros elementos de producción que generaron un gran impacto en el público. Aunado a ello, otras tantas personas estuvieron de la mano con el proceso creativo en maquillaje, vestuario y peluquería que se sumaron al gran voluntariado detrás de escena.
Asimismo, cientos de voluntarios trabajaron arduamente para que los asistentes disfrutaran de toda la presentación, ocupándose del mínimo detalle de orden, atención y seguridad, dentro y fuera de las instalaciones.
La directora del Congreso Nacional de Jóvenes concluyó con este llamado: “No renuncies, sigue luchando porque nuestro bello país te necesita”.