(Prensa El Evangelio Cambia 22 de abril de 2022).- Voluntarios de El Evangelio Cambia y de Cenpi (Comunidad evangélica nacional pro indigenista interdenominacional) se trasladaron hasta la comunidad indígena El Yagual, en Apure – Venezuela, para llevar una jornada social a los habitantes de la zona, y de esta manera compartir alimentos, medicinas, ropa, calzado, y prestar asistencia médica y odontológica a niños y adultos.
El equipo de voluntarios estuvo conformado por médicos, odontólogos y enfermeros, quienes brindaron sus servicios durante dos días, y ofrecieron diferentes medicamentos a los niños y adultos de la comunidad en bajos recursos. En el área odontológica las labores realizadas iban desde extracciones sencillas hasta cirugías más complejas, siendo atendidos cientos de ellos por día, así como en el área médica.
En la jornada se brindó alimentos preparados, siendo repartidas más de 400 sopas a las personas que llegaban desde diferentes lugares, así como mercados con rubros de primera necesidad. De igual forma, se compartió ropa y calzado e insumos para bebés. Los niños tuvieron una actividad especial, en la que se celebraron los cumpleaños y recibieron diferentes golosinas. En ese momento también se les compartieron los donativos de ropa y zapatos.
Haissahar Affaqui, una de las voluntarias y odontólogo, comunicó que desde muy tempranas horas de la mañana los indígenas empezaban a llegar y desde ese momento iniciaban a atenderlos, no solo en el área médica y social, sino también en la espiritual, al ser compartido el mensaje de salvación de Jesús con cada uno de ellos.
“Nos mueve el amor a Dios y al necesitado”, expresó Affaqui, y añadió que su mayor pago es ver las sonrisas, la alegría y el agradecimiento de la gente al ser atendidos, debido a que es una zona con diversas carencias y contar con este tipo de jornadas es muy significativo para ellos.