El Evangelio Cambia fomentó valores ambientalistas y realizó limpieza y restauración de áreas verdes
(Prensa El Evangelio Cambia, 03 de julio de 2019).-El Evangelio Cambia en Venezuela y países como Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, México y Panamá, el pasado 22 de Junio, desarrolló un jornada denominada Evangelismo Global del Ambiente, en la que el voluntariado de esta reconocida organización, caracterizado por transmitir valores, se concentró en diversos espacios públicos para realizar labores tales como: limpieza y restauración de espacios públicos, playas y parques; igualmente, la siembra de árboles y la difusión de anuncios con mensajes de concientización ambientalista.
Desarrollo de la jornada en el país
En Aragua, los integrantes de la organización, con el fin de promover y contribuir con el cuidado de la tierra, realizaron una jornada en el Preescolar Bolivariano Felipe Larrazabal, que estuvo enfocada en la restauración de las áreas verdes y recreativas de esta institución. Fue así, como los voluntarios, junto a docentes y habitantes de esta comunidad, que decidieron contribuir con esta labor, realizaron corte y recolección de maleza en las áreas internas y externas; asimismo, se realizó levantamiento de materiales en desuso y se inició la recuperación de los columpios del parque recreativo.
Importante señalar que, debido a este servicio de solidaridad y gentileza, los lugareños expresaron su gratitud hacia el voluntariado, contentos comentaron que este tipo de iniciativas son de mucha ayuda para la nación. Así, una vez más, con hechos contundentes el amor de Jesús fue llevado a través de un esmerado servicio, contando con la pasión y determinación del voluntariado.
Por su parte, en Barinas, en la comunidad Los Acacios, más de 50 voluntarios ejecutaron limpieza y reparación de un parque recreativo de esta entidad, además la siembra de árboles ornamentales y frutales, y la colocación de carteles con mensajes fomentando valores ambientalistas. Asimismo, se dictaron charlas que concientizaron a los presentes del valor que posee la tierra como hogar de todos. Por último, y para cerrar esta jornada en la entidad, se benefició a más de 500 personas con un plato de sopa gratuito y a través de las artes escénicas, los beneficiados conocieron acerca del amor de Jesús.
Simultáneamente en Bolívar, los voluntarios llevaron el mensaje de preservación ambiental a la Plaza Aniversario, Van Prang y el Parque 19 de abril, de Upata, en esta jornada, de igual forma se realizó limpieza y siembra de árboles ornamentales. Además, los voluntarios aprovecharon la oportunidad para hablarle a los transeúntes de los valores de la vida de Jesús a través de obras.
En San Carlos – Cojedes, como parte de esta iniciativa de conservación del ambiente, fueron sembradas más de 40 plantas en las áreas verdes y recreativas del sector La Herrereña. Jornada que inició con el incentivo a la comunidad para cuidar estos espacios, lo que tuvo como resultado una participación masiva de niños que estuvieron dispuestos a contribuir en la limpieza de las áreas verdes y en la siembra de árboles. Importante destacar que, esta actividad concluyó con un momento de grato compartir con la comunidad de más de 500 platos de sopa, actividades recreativas con los niños, y donativos de insumos para familias en mayor estado de vulnerabilidad.
En Delta Amacuro – Tucupita, como parte de este Evangelismo Global del Ambiente, y previamente a la celebración de esta actividad, los voluntarios realizaron diversas visitas a instituciones educativas y espacios públicos para fomentar el mantenimiento del ambiente y sus recursos naturales. Y fue en la comunidad Hacienda del Medio, de esta entidad, que se desarrolló el gran cierre, en el que se realizó limpieza y mantenimiento de diversas áreas verdes, y se plasmó un mural promoviendo la conservación del planeta. De igual forma, en este lugar se hizo entrega de un plato de sopa a los habitantes del sector y los niños gozaron de diferentes actividades recreativas.
En Calabozo, en la comunidad de San José, representantes del ministerio del ambiente apoyaron esta jornada, dictando diferentes ponencias que fortalecieron en el ser humano el amor por el planeta tierra, para de esta forma desarrollar el sentido de pertenencia por él y así cuidarlo; cabe destacar que, estas exposiciones alcanzaron a ser oídas por más de 500 personas. Además, en este lugar fueron más de 90 los voluntarios que sumaron sus manos para atender con diversos servicios a esta comunidad, siendo más 1200 personas beneficiadas con alimentos preparados, y cientos con atención médica, donativos de medicamentos y asesoría legal.
En Táchira, desde muy tempranas horas de la mañana se realizó esta jornada, que inició en la Redoma de los Arbolitos para luego recorrer la avenida España, y culminar en el inicio de la avenida 19 de abril. En estos espacios se realizaron actividades de limpieza, recolección de basura, trabajos de guaraña y colocación de carteles de concientización, trabajo que se desarrolló en conjunto con organismos públicos de San Cristóbal. Siendo estas acciones de gran influencia e impacto para la comunidad, y quedando demostrado que sí se puede trabajar en equipo y que juntos somos más.
Asimismo, en San Cristóbal, se llevó un mensaje a los sectores Brisas del Socorro, 28 de Julio, Frente Francisco de Miranda y Tetra Casa, enfocado en el amor de Jesús, pero también acerca de la responsabilidad que tenemos en lo que concierne al cuidado del medio ambiente, donde todos podemos colaborar colocando un granito de arena y un pequeño esfuerzo. En esta jornada se llevaron a cabo diferentes acciones como lo fueron: limpieza de áreas verdes, obras de teatro, actividades recreativas, pinta caritas y le entrega de más de 300 perros calientes a los niños.
Finalmente, en Sucre – Cumana, el esmerado equipo de voluntarios dictó un taller de conciencia ecológica, y posteriormente realizó una limpieza en las calles de la comunidad Simón Rodríguez. Cabe destacar que, este tipo de acciones busca sembrar valores en la sociedad con el fin de cosechar el país que todos deseamos. Además, esta organización aspira seguir trabajando incansablemente para continuar llevando el mensaje de Jesús a todo lugar.