El Evangelio Cambia impulsa cambios para bien en cárceles y hospitales en Juan José Mora
(Prensa El Evangelio Cambia, 10 de Mayo de 2019).- Una significativa visita de El Evangelio Cambia se vivió en la Policía Municipal de Puerto Cabello – Carabobo, en la que treinta privados de libertad con lágrimas en sus ojos y una completa actitud de humillación ante Jesús reconocieron su necesidad de Él para que sus vidas sean transformadas para bien. En este lugar era evidente el deseo que había en los presentes por recibir a Jesús en sus corazones, no solo en los privados, sino en los oficiales de guardia, uno de ellos comunicó al voluntariado la necesidad de que orasen por él para que la esperanza de Jesús renaciera en su corazón. En este recinto, los privados comunicaron a los evangelizadores que continuaran visitándoles y se ofrecieron a solicitar los permisos requeridos para próximas visitas en el lugar.
En otra visita a este recinto los privados atentos al mensaje de este equipo conocieron la importancia de que en ellos permanezca una palabra de bien y no de mal, debido a que ellas tienen influencia y pueden generar cambios positivos en sus vidas y en quienes les rodean; así como también en las circunstancias que puedan estar atravesando.
En el Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Puerto Cabello, los voluntarios realizaron una jornada en la que beneficiaron con servicio de barbería a 65 reos, y a dos privadas con peluquería y manicura. Igualmente, los funcionarios de guardia se sumaron a colaborar con esta acción, teniendo como resultado que quince de ellos, luego de escuchar el mensaje de Jesús, decidieran empezar a practicar valores y principios de la vida cristiana.
Mientras los privados eran atendidos, los evangelizadores les comunicaron el profundo amor que Jesús siente por cada uno de ellos, que aun en el lugar en el que se encuentran Él llegó a visitarles, y por medio de ese acto de bondad estaba expresándoles que no les ha olvidado; logrando de esta manera que ciento veinte detenidos reafirmaran su fe en Jesús.
En la Comisaría de Poli Carabobo en Juan José Mora – Carabobo, el esmerado equipo de evangelizadores llegó para de igual forma motivar a los reclusos a practicar valores como la paz, el perdón y la fe. Fue así, como a la llegada de los voluntarios algunos ya les esperaban con el manual para la vida (Biblia) en sus manos para compartir una palabra que aseguraron sería de edificación, la que recibieron con gran atención terminando con un momento en que le pidieron a Dios por sus necesidades y para que Él entrase en sus corazones y así guiar sus pasos. Para concluir esta actividad se repartieron treinta y cinco platos de alimentos preparados y una nutritiva merienda que benefició a privados y funcionarios de guardia.
Por otra parte, durante el mes de abril, los pacientes, familiares y personal que labora en el Hospital Tipo I de Morón, en Juan José Mora – Carabobo, fueron protagonistas de un esmerado servicio de amor por parte de El Evangelio Cambia. En un primer encuentro, el voluntariado hizo un recorrido por las habitaciones del centro hospitalario suministrando bebidas nutritivas, y un mensaje de alegría y esperanza que llenó de fe los corazones de los oyentes, quienes con sonrisas y palabras mostraron su agradecimiento por este acto de solidaridad.
Además, los voluntarios le pidieron a Dios por la salud de todos los recluidos en el lugar y fue evidente la sanidad en muchos de ellos debido a que en el segundo encuentro dos salas ya estaban vacías, lo que generó gran satisfacción en los evangelizadores.