(Prensa El Evangelio Cambia 7 de septiembre de 2022).- El presidente fundador de El Evangelio Cambia, Javier Bertucci, dirigió el Encuentro Internacional de Pastores “Ministros de su Gracia”, en el que recibió a líderes sociales y cristianos provenientes de distintos países del continente americano, así como a una importante delegación de Europa.
“Hoy, nuestra sociedad está desmoronándose, ha perdido sus valores y se ha descompuesto en su moralidad y en sus principios, ante lo cual, todos los pastores del hemisferio tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestras sociedades. Esto va en una actitud más agresiva, no solo de oficina, va a una posición de ofensiva en la calle y hacer retroceder estos flagelos que están asediando a nuestra sociedad”, expuso.
La convocatoria que se desarrolló en la ciudad de Valencia, Carabobo, los días 18 y 19 del mes de agosto, se enfocó en articular los liderazgos de estas regiones del mundo y, entre ellos, representantes y voluntarios de El Evangelio Cambia en Venezuela, hacia la acción con responsabilidad social, en cada una de las naciones y ciudades a las que pertenecen.
“La idea es equipar a los líderes con un mensaje que no solo les permita atender las necesidades espirituales que son tan profundas en nuestros pueblos, sino también herramientas para poder hacer un servicio eficiente”, dijo.
Entre las naciones que contaron con representación en este importante evento, se encuentra Colombia, Chile, Ecuador, España y México, así como más de 20 delegados internacionales, entre ellos, pastores, líderes sociales de EEC y empresarios.
“Venezuela se convierte hoy con este evento en un protagonista de gestión en cuanto a la espiritualidad y el servicio social en todas las comunidades, especialmente en nuestro pueblo que ha sido duramente golpeado con la crisis”, expresó el presidente fundador de EEC.
Ante el mensaje compartido, pastores, líderes y voluntarios expresaron su anhelo por llevar a sus hogares, ministerios y países la enseñanza de gracia impartida durante la actividad. “Todo lo que hemos recibido queremos impartirlo en nuestros países”, expresaron pastores visitantes de otros países y regiones de Venezuela. Además, afirmaron que al oír cada enseñanza sus ojos se abrieron ante una mayor revelación y conocimiento de Jesús, su fiel amor y de lo que es capaz de hacer.
“Las expectativas fueron rebasadas”, expresaron con entusiasmo los asistentes que eran consultados sobre la experiencia vivida en los días del encuentro, destacando el cambio de perspectiva y nuevo enfoque para sus vidas y ministerios, así como la fortaleza y esperanza que este transformador mensaje impartió a sus vidas. También agradecieron a la organización por la excelencia en cada detalle de atención y la organización que hizo posible este significativo encuentro.
Finalmente, el pastor Bertucci dio a conocer que en los próximos meses iniciará una gira nacional e internacional, que arrancará con la visita a la nación colombiana, específicamente en Cartagena, lugar en el que serán recibidos por el Director Nacional de El Evangelio Cambia en el vecino país con el propósito de continuar dando pasos para la expansión del mensaje de la gracia en Jesús.