Porteños recibieron donativos de alimentos y un mensaje de ánimo
(Prensa El Evangelio Cambia 8 de agosto de 2020).- El voluntariado llevó a personas en situación de calle, privados de libertad y a habitantes de diversas comunidades de Puerto Cabello, donativos de alimentos y un mensaje de ánimo orientado en valores cristianos capaces de generar transformaciones para bien en la vida del individuo. Estas acciones fueron desarrolladas tomando todas las medidas preventivas ante la propagación del COVID-19.
Inicialmente se llevó a personas en condición de calle una taza de sopa, siendo alcanzadas con esta acción 74 personas, quienes al observar al voluntariado llegar con el plato de alimentos, era inevitable contener sus lágrimas de gratitud. En los lugares se observó receptividad en los beneficiados para escuchar el mensaje de Jesús.
Resalta la experiencia de Yesenia, beneficiada de la zona, quien hurgaba en la basura buscando algo de comer, mientras que llegó El Evangelio Cambia con tres tazas de sopa, para ella, su esposo e hija, ante lo sucedido, por sus mejillas no dejaban de rodar lágrimas, expresando que quería cambiar su vida, dejando a Jesús entrar en su corazón.
Entretanto, en el Centro de Coordinación Policial Bartolomé Salón (La Zulia), ubicado en la parroquia Juan José Flores, se atendió a 33 privadas de libertad con refrigerios y donativos de ropa; además, el voluntariado les colocó un audio visual con un mensaje de fe en el que eran invitados a colocar su confianza en Jesús.
En la estación del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), de la parroquia Juan José Flores, 205 personas fueron beneficiadas con una taza de asopado de granos, entre ellos estuvieron privados y funcionarios de guardia en el lugar.
En la estación de la Policía de Carabobo, en Morón, 58 privados y funcionarios recibieron una taza de asopado de granos, y se donó dos litros de cloro al recinto. En esta visita, cinco de ellos, por medio de una oración le pidieron a Dios que entrara a sus corazones, con el deseo de que se empiecen a generar cambios para bien en sus vidas.
Por otra parte, en el sector Jesús de Nazareth de la urbanización Santa Cruz, se realizó una jornada con la que fueron beneficiadas 12 personas con un plato de sopa, y los servicios de peluquería y pedicure.
La sra Arminda de 79 años fue una de las beneficiadas con el servicio de peluquería, y manifestó que le había pedido a Dios poder cortarse el cabello, y que El Evangelio Cambia llegó como respuesta a esa petición. En esta labor, fueron seis personas, quienes decidieron recibir el amor de Jesús en sus vidas.
En otra labor realizada en el sector, fueron beneficiadas 200 personas con una taza de sopa; y en esta actividad, una pareja pidió a los voluntarios que oraran por su hijo, quien solo tiene algunos meses de nacido, con el fin de que Dios lo bendijera. En la comunidad Los Lanceros, se regaló a 330 personas un plato de sopa, acompañado del mensaje de amor y esperanza.
En el Comedor La Esperanza, ubicado en la comunidad Portuario, 74 personas recibieron un plato de asopado de granos. Además, luego de recibir el mensaje de Jesús, 10 personas con receptividad, por medio de una oración guiada por los voluntarios, pidieron a Dios que entrara en sus vidas para guiarles a un futuro de paz y de bienestar. En otra visita del voluntariado al Comedor, 154 recibieron el donativo de una taza de sopa.
En el sector Palma Sola, de Morón, se repartió a 120 personas una taza de asopado de granos, y 10 personas recibieron el servicio de barbería. En este lugar, siete personas conmovidas por el amor de Jesús transmitido por medio de acciones, decidieron abrir sus corazones para empezar a caminar siguiendo sus pasos.
Finalmente, en las adyacencias del Banco Bicentenario de la región porteña, se entregó a 230 personas una taza de asopado de granos y arroz.
En esta acción, unas 150 personas aceptaron recibirlo en sus corazones luego de oír la predicación de Jesús y del amor que Él expresó con sus brazos abiertos al morir en la Cruz por la humanidad.