Privados de libertad en Carabobo, son edificados con el mensaje de esperanza
(Prensa El Evangelio Cambia 10 de junio de 2019).-Con el objetivo de edificar con el mensaje de esperanza la vida de cientos de privados de libertad en Carabobo, propiciar cambios para bien, y brindar el amor de Jesús a través de acciones, El Evangelio Cambia se mantiene visitando comandos policiales en Puerto Cabello, Morón, Naguanagua, Valencia y Libertador.
Milagros que cambian
En Puerto Cabello, en el comando de la Policía de Carabobo, (coordinación La Zulia), los recluidos fueron testigos de un milagro de salud que se evidenció en el lugar. Fue así, como uno de los reos, luego de que los voluntarios oraran por una afección en su pie, fue sano, lo que generó un momento de gran alegría y fe en los corazones de los presentes. Teniendo como resultado que todos los reos tomaran una postura de humillación ante Dios por el milagro ocurrido, y la mayoría de ellos decidieran seguir a Jesús. Para esta visita los voluntarios también les compartieron a los privados alimentos, material de lectura y ropa, siendo este un momento de fortaleza para cada uno de ellos. De igual forma, el voluntariado realizó una nueva visita a este comando de la Policía de Carabobo, en Puerto Cabello, y para esta oportunidad las féminas recluidas en el lugar, recibieron con gran atención el mensaje de fe transmitido por los voluntarios.
Por otra parte, en el Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de esta misma entidad, los voluntarios propiciaron lo que fue un conversatorio, en el que los reos, abiertamente tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes en cuanto a los valores cristianos, y con prontitud y gran amabilidad los voluntarios les respondieron, siendo este un encuentro de mucha edificación para todos.
En Morón – Juan José Mora, El Evangelio Cambia en compañía de otras organizaciones de valores cristianos, visitaron la sede de la comisaría de la Policía de Carabobo, en este lugar los voluntarios transmitieron el mensaje de Jesús a los privados de libertad que se encontraban en esta comisaría. Los reos fueron motivados a colocar su esperanza en Jesús y a creer en Él, pues, a pesar de los momentos adversos que puedan atravesar, Dios desea ayudarles y transformar sus vidas para bien.
El amor de Jesús en acción
En la sede de la Policía Municipal de Naguanagua, fueron entregados más de 70 litros de agua potable, y más de 80 platos de sopa, iniciativa del voluntariado con el objeto de mostrar el amor de Jesús a los privados. Más adelante, se les compartió un mensaje de esperanza en el que fueron invitados a vivir una vida de acuerdo a los principios de la vida de Jesús, los cuales les llevarán a ser hombres de bien para la sociedad.
Igualmente, con el objetivo de anunciarle a los reos el amor que Jesús siente por ellos, pero además instruirles en valores, el voluntariado de El Evangelio Cambia visitó la estación policial Motorizada de Naguanagua. En este espacio, a través de un video, se les compartió a los presos el mensaje de valores, siendo cada uno de ellos muy receptivos a él. Además, los voluntarios llevaron donativos médicos, al mismo tiempo que rogaron a Dios por la salud de quienes lo requerían. Esta visita también fue propicia para compartir un café con los funcionarios, reos y familiares que se encontraban de visita, siendo este un acto de solidaridad con los presentes.
Por otra parte, en la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia, 25 privados de libertad conmovidos con el amor de Jesús, luego de recibir un servicio de amor por parte del voluntariado, decidieron dejarle entrar en sus vidas y empezar a adoptar sus principios. Además, en este recinto fueron más 200 privados de libertad y funcionarios los que recibieron este mensaje de amor, acompañado de un plato de sopa, y un nutritivo refrigerio, en el Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de esta entidad. Igualmente, en otra visita del voluntariado a este lugar, los privados recibieron el servicio de barbería, y el mensaje de Jesús continuó trayendo esperanza y fe a los corazones de los reos, teniendo como resultado que 35 de ellos se añadieran a lista de quienes decidieron adoptar una mejor forma de vivir basada en valores.
De igual forma, en la urbanización Las Acacias, parroquia San José, en Valencia, El Evangelio Cambia, como parte de su jornada a favor del prójimo, le compartió a más de 20 privados de libertad recluidos en el Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de esta localidad, un alimento nutritivo a los reos en mayor estado de vulnerabilidad. Sin embargo, con el mensaje de valores logró instar a más de 100 privados de libertad a colocar su confianza en Jesús y a caminar siguiendo sus pasos.
En la estación de la Policía de Carabobo, en el municipio Valencia, privados de libertad y funcionarios de guardia fueron receptivos ante las palabras de fe y amor transmitidas por los voluntarios en este lugar, teniendo como resultado que cinco de los reclusos tomaran la decisión de empezar a accionar en los principios de la vida de Jesús. Este encuentro concluyó con un momento de compartir a cargo de los voluntarios quienes repartieron un nutritivo refrigerio.
Asimismo, en la comandancia de la Policía de Carabobo, en la parroquia Catedral, de Valencia, fueron 5 los privados de libertad que movidos con el mensaje de esperanza y fe por parte de los voluntarios, reconocieron la necesidad de que Jesús guie sus pasos. Además, en esta visita los voluntarios les compartieron a los privados un refrigerio, teniendo así un grato momento de compartir en el que conocieron el profundo valor que cada uno de ellos tiene para Jesús.
Reos siguen conociendo los valores de Jesús
En Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo, más de 70 privados recluidos en la Policía Municipal de esta entidad, oyeron con atención el mensaje de valores de Jesús que les transmitió el voluntariado. Igualmente, El Evangelio Cambia les proporcionó materiales para la realización de artesanías, que posteriormente son intercambiadas por alimentos.
Igualmente, los voluntarios visitaron el comando policial ubicado en Fundación CAP – Tocuyito, y en este lugar los reos les recibieron para oír el mensaje que les llena de esperanza y fe, y que además les motiva a practicar valores de la vida de Jesús. Fue así, como los voluntarios les instaron a caminar guardado y atesorando en su corazón la paz, el amor y el respeto. Asimismo, en este lugar los reos les compartieron a los voluntarios la artesanía que con sus manos realizan a cambio de alimentos.
Conquistando con el mensaje de valores
El Evangelio Cambia también continúa llevando el amor de Jesús a los niños de la Casa de abrigo de Tocuyito – Libertador. Cabe destacar que, en primera instancia, el voluntariado asistía solo un día por semana, y recientemente el personal de dicha institución le pidió al voluntariado que les visitasen tres días por semana, debido a la loable labor que han desempeñado en este espacio. Entre las acciones que desarrolla el voluntariado en la casa abrigo, se encuentra la de realizar labores de limpieza, proporcionar refrigerio a los niños, y enseñar de forma práctica y didáctica acerca de valores como el amor y el respeto.